Para financiar tu vehículo solamente debes de cumplir los requisitos solicitados por la entidad financiera que tengas de preferencia para realizarlo, ya sea que tu vehículo escogido sea usado o nuevo.
Primero lo más importante que debes hacer es calcular la mensualidad del financiamiento más la mensualidad del seguro; conocer a profundidad cuánto pagarás de intereses durante la vida del préstamo y la penalidad por cancelación.
Así sabrás conscientemente qué tipo de compromiso estás dispuesto a asumir.

¿Cómo Financiar tu vehículo en la República Dominicana?
Si el vehículo es nuevo, normalmente podrás conseguir una mejor tasa de interés (preferiblemente fija) sobre tu financiamiento y hasta un inicial más bajito a la hora de adquirirlo.
(En algunos casos podrías necesitar solamente un inicial del 10% del valor total sobre el vehículo).
Algunas instituciones te proporcionan hasta 7 años para pagar (84 meses). No obstante te recomendamos un plazo máximo de 5 años para que el costo original no haya sido tan alto.
No obstante algunos vehículos resulta mejor comprarlos usados dependiendo de la situación.
Los requisitos comunes para optar por un préstamo sobre vehículos son los siguientes en la mayoría de instituciones:

La Estrategia Ideal
Una buena estrategia que siempre recomendamos implementar es identificar: ¿Cuánto se depreciará el automóvil durante la vida del préstamo que deseo tomar?
De esta manera si una jeepeta a modo de ejemplo vale 40,000$US al momento de la compra; y durante los 5 años de la vida del préstamo se devaluará 15,000$US, sería optimo tomar financiamiento por el mismo monto que se proyecta como devaluación.
Al final del día ¿Qué suena mejor?
¿Pagar su misma devaluación por adelantado o pagarla a plazos durante 5 años aunque pagues un poco más?
¡Piénsalo! Tu dinero tiene valor en el tiempo.